Un estudiante de 14 años abrió fuego este miércoles en una escuela primaria de Belgrado y mató a nueve personas. Además, otras siete resultaron heridas. El atacante fue detenido, informaron las autoridades.
“En el tiroteo que tuvo lugar esta mañana en la escuela primaria murieron ocho niños y un guardia, mientras que seis niños y una maestra resultaron heridos y fueron hospitalizados”, precisó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Las Policía fue alertada de un tiroteo en la escuela primaria Vladislav Ribnikar a las 8:40 de la mañana. En el patio del centro del edificio, detuvo al agresor, identificado como K.K.. Según precisaron, el adolescente era alumno de la escuela y utilizó el arma de su padre.
“Él (el tirador) disparó primero al profesor y luego a los niños que se escondieron bajo los pupitres”, relató la madre de una aluna del instituto, explicando lo que le había contado su hija. Según su testimonio, la niña le había dicho que el joven “era un chico tranquilo y buen estudiante”.
Imágenes del lugar en medios locales mostraban una conmoción ante la escuela mientras la policía trasladaba al sospechoso, que tenía la cabeza cubierta.
Los tiroteos masivos son extremadamente raros en Serbia y no se había producido ninguno en una escuela en los últimos años. El último suceso similar fue en 2013, cuando un veterano de las guerras de los Balcanes mató a 13 personas en un pueblo en el centro del país.