Esta mañana, en el Salón Auditorio del Ministerio de Educación, se llevó a cabo hoy la primera audiencia de conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantienen los gremios docentes y representantes del Gobierno por un aumento salarial para el sector.
Del encuentro participaron la referente de cartera educativa Andrea Centurión y su par el ministro de Trabajo y Recursos Humanos Ariel Luna, acompañados por el secretario de Planeamiento Educativo Gustavo Soto y los representantes gremiales Jorge Molas y Mario Sánchez de ATECa, Sergio Guillamondegui y Mariana Ventrice de SIDCa, Nancy Agüero y María Vega Cativa de UDA, Claudia Besada y Adriana Silvina Paz de SADOP, y Andrea Sánchez de SUTECa.
Durante esta primera reunión, los ministros mantuvieron la oferta inicial del gobierno de conceder un incremento salarial en el orden del 34,6%.
Pese a la propuesta, en esta primera audiencia no hubo acuerdo. Además, los sindicatos docentes presentaron, por escritorio, un petitorio con varios ítems. La respuesta al pedido se dará a conocer el martes. En tanto que, para el jueves próximo se prevé la segunda audiencia de conciliación obligatoria.