Con un verdadero golazo de Lautaro Martínez, el Inter de Milán se impuso 2 a 1 como visitante frente al Bayern Múnich, en el partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League. El delantero argentino abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo con una definición de alta categoría.
La jugada del tanto fue una obra colectiva y técnica: el francés Marcus Thuram habilitó de taco hacia atrás a Martínez, quien encaró de frente al arco. Aunque tenía el balón en posición favorable para su pierna izquierda, el “Toro” eligió la cara externa de su pie derecho y colocó la pelota con tres dedos en el ángulo, lejos del alcance del arquero alemán.
El Bayern igualó a cinco minutos del final gracias a Thomas Muller, que aprovechó una distracción defensiva del equipo italiano. Sin embargo, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi reaccionó rápidamente y a los 88 minutos, Davide Frattesi sentenció el resultado con el gol del triunfo.
Con esta victoria, el Inter vuelve a Italia con una ventaja valiosa de cara al partido de vuelta en el estadio Giuseppe Meazza.
En la previa del encuentro, Lautaro Martínez también fue noticia por un tema extradeportivo: el Tribunal de Disciplina de la liga italiana le impuso una sanción económica de cinco mil euros por “blasfemia”, tras analizar imágenes y audios del partido ante Juventus disputado el 16 de febrero. Aunque se especuló con una posible suspensión, finalmente el capitán del Inter resolvió el conflicto mediante un acuerdo económico, casi dos meses después del hecho.