Comunicado de la Dirección de Relaciones Institucionales ante la situación climática

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia emite un comunicado urgente dirigido a la comunidad en general, en consideración de las actuales condiciones climáticas que afectan diversas áreas de la provincia.

Debido a las intensas lluvias que se han registrado, algunos cauces de ríos han experimentado crecientes, y otros podrían aumentar su caudal. En este sentido, se hace un llamado a la ciudadanía para que extreme las medidas de seguridad y precaución, evitando cruzar por cauces de ríos y abstenerse de acampar a la vera de los mismos. Asimismo, se ruega a la población no concurrir a estos lugares con el propósito de filmar y/o tomar fotografías, ya que representan áreas de riesgo.

En particular, se insta a quienes transiten por la ruta provincial Nº 46, entre las localidades de Siján y Saujil, Departamento Pomán, a prestar especial atención a las indicaciones proporcionadas por efectivos policiales y personal de Defensa Civil presentes en el lugar. Se informa que la ruta provincial Nº 2, en la Cuesta de El Portezuelo, se encuentra intransitable debido a desprendimiento de material, y el tráfico en el badén de la ruta provincial Nº 14, a la altura de la localidad de San Pablo, Dpto. Capayán, está interrumpido.

Adicionalmente, se reportan importantes crecidas en ríos y arroyos de Balcozna, Dpto. Paclín, y la zona de Ambato. Equipos del Ministerio de Seguridad están monitoreando continuamente la situación en estas áreas. Se solicita encarecidamente a la comunidad permanecer en sus hogares y movilizarse solo en casos de necesidad urgente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí