Comienza el juicio contra Ezequiel Guazzora, el periodista acusado de abusar de una menor

El juicio oral contra Ezequiel Guazzora comenzará hoy miércoles. El periodista quien fue detenido en octubre del año pasado tras haber permanecido prófugo por 67 días, enfrenta acusaciones de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores. Al momento de relatar los abusos, la víctima, nacida en abril de 2007, tenía 16 años. Guazzora podría recibir hasta 20 años de cárcel.

El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°24, presidido por el juez Javier De La Fuente junto a los magistrados Marcelo Álvero y Maximiliano Dialeva, con una acusación a cargo de la fiscal Helena Díaz Cano. La madre de la menor, acusada de entregarla, también enfrentará al tribunal. Guazzora será defendido por su histórico abogado, Adrián Albor. 

La investigación reveló que el detenido habría pactado con la madre de la joven un encuentro en su domicilio, donde se produjo el abuso.

“Guazzora habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a esta contra su voluntad en su domicilio; a tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada”, se remarcó en un documento de la causa.

No es el único dato al respecto: la imputación también precisa que, mientras la violación ocurría, la madre de la víctima se encontraba presente en el lugar. Según la denuncia, aguardaba a que el encuentro finalizara mientras ella también consumía drogas.

Los detalles de los encuentros con la adolescente pudieron conocerse por la declaración que dio la víctima, cuyo testimonio fue respaldado por psicólogos y psiquiatras especializados. En su relato, la adolescente dio una descripción muy precisa de la casa del acusado y mencionó que él le había regalado un buzo, que luego fue incautado en su domicilio. Una serie de chats aportados al expediente también resultaron claves para fortalecer la acusación. Sin embargo, la defensa de Guazzora cuestiona fuertemente la veracidad de estos mensajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí