El ex candidato a Gobernador por la Libertad Avanza, José Jalil Colomé, reapareció en la escena pública para brindar detalles de su rol en el partido a nivel local: “me importa más trabajar en asesorar”. Además, analizó el impacto de las medidas que tomó el presidente Javier Milei.
Colomé comentó que se metió en política con el fin de intentar llegar al Ejecutivo provincial para “lograr renovación” en Catamarca estando acompañado de personal de confianza, qe según su pensamiento “se logró”. “Desde ese momento yo decidí que había cumplido una función especialmente en la provincia de Catamarca, donde ganamos en el balotaje y se ganó al oficialismo a nivel local”.
En ese sentido, luego de que algunos funcionarios no libertarios del interior lo tilden de “traidor” si abandonaba el espacio, el dirigente libertario expresó que su decisión era tomarse “un descanso y yo decidir si iba a continuar con la política o no”.
“Pensé que era un momento para la libertad de acción, proseguir sus intereses personales y dejar que se empiece a seleccionar a gente que vino a trabajar con la sociedad en general y no por sus proyectos en particular”, argumentó.
Por último, Colomé dijo que durante la próxima semana se llevará a cabo un encentro en la sede local de La Libertad Avanza, para planificar con distintos dirigentes las actividades a seguir.
José Jalil Colomé sobre las medidas que tomó el gobierno nacional
Por otro lado, Colomé analizó el impacto de las medidas que tomó el presidente Javier Milei a nivel nacional.“Yo no me esperaba este tipo de Ley Omnibus o DNU múltiple, que si bien también fueron aplicados por gobiernos anteriores, se parecen mucho a la Ley de Presupuesto en Estados Unidos y son bastante complejos”, comentó.
Y agregó que Ley Ómnibus y el DNU han expuesto un “sinceramiento de lo que ha sucedido en los últimos cinco o diez años”.
“Nos estamos despertando hoy como un borracho que quedó tirado y lo llevaron a la sala de emergencia. El borracho se siente bien con respecto a sus amigos que le dieron todo el alcohol y está enojado con las enfermeras que lo pincharon para proveer el medicamento. Bueno, hoy en día estamos recibiendo medicamentos”, ilustró Colomé para explicar su postura al respecto.
En esa línea, advirtió que no serán seis meses de ajustes, “sino que va a ser un año adicional, por lo menos, de las consecuencias a largo plazo rezagadas de ese ajuste”.