El conjunto español lo dio vuelta en los últimos tres minutos del tiempo reglamentario y jugará ante el Borussia Dortmund la final en Wembley.
Real Madrid venció de manera agónica a Bayern Munich 2-1, le negó al mundo una final alemana y buscará su décima quinta corona en la Champions League, contra Borussia Dortmund en el mítico estadio “Wembley” de Inglaterra.
Lo cierto es que Real Madrid no debía sufrir tanto, tal es así que tranquilamente podría haber goleado. Sin embargo, bajo los tres palos del arco rival estaba nada menos que Manuel Neuer. El arquero alemán de 38 años demostró estar más vigente que nunca, al menos, durante el primer tiempo.
En el complemento, el “merengue” aprovechó el único error del experimentado Neuer y lo terminó ganando en los últimos minutos de partido. Con este panorama, ¿Cómo se explica que el partido le haya costado tanto a los dirigidos por Carlo Ancelotti?
Vinicius Jr estuvo intratable por las bandas, pero jamás logró desordenar a Matthijs de Ligt. El zaguero central neerlandés fue una piedra en el zapato para el crack brasileño, que probó los reflejos de Neuer y este desde el suelo contuvo el balón de manera formidable. En esos intentos de Real Madrid por romper el bloque defensivo de Bayern, llegaría el cambio que modificaría el resultado.
Serge Gnabry salió por lesión y en su lugar ingresó Alphonso Davies. En los primeros minutos del complemento, el lateral canadiense enganchó por dentro y la colocó en el palo derecho de Andriy Lunin, para el 1-0 a favor de los alemanes.
Así, Ancelotti pateó el tablero y encontró la victoria en el banco de suplentes. Mandó a la cancha a Luka Modric, Eduardo Camavinga, Brahim Díaz y Joselu. Este último, se transformó en el héroe de la noche española.
Cuando iban 88’, Vinicius Jr disparó al arco, Neuer no embolsó bien y Joselu aprovechó el rebote para poner la igualdad. Apenas tres minutos más le bastaron al ex Espanyol para lograr el pase a la final. Con la defensa del Bayern totalmente desordenada, Antonio Rüdiger envió un centro raso que empujó el delantero para una nueva final del Madrid.
A pesar de que la polémica se instaló por el gol anulado a De Ligt en el último minuto, lo cierto es que el próximo 1 de junio el “merengue” buscará seguir escribiendo su nombre en la famosa y tan codiciada “Orejona”.