Cerúndolo volvió a brillar en Madrid: remontó un duro partido y ya está en semifinales del Masters 1000

Francisco Cerúndolo sigue demostrando un gran nivel en el Masters 1000 de Madrid. Este jueves, el argentino venció en un partidazo al checo Jakub Mensik por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-2, logrando así meterse entre los cuatro mejores del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

El número 21 del ranking ATP venía de protagonizar una gran sorpresa en cuartos de final, al derrotar al alemán Alexander Zverev, actual número 2 del mundo. Frente a Mensik, tuvo que batallar durante dos horas y 10 minutos para revertir un comienzo adverso y sellar una valiosa victoria que lo impulsa en su mejor campaña en un torneo de esta categoría.

En las semifinales, Cerúndolo se medirá con el noruego Casper Ruud (15°), quien más temprano superó al ruso Daniil Medvedev (9°) por 6-3 y 7-5. El encuentro entre el argentino y el noruego está previsto para este viernes 2 de mayo, a partir de las 11.00, hora argentina.

Por el otro lado del cuadro, también se definirán este jueves los cruces de semifinales, con los partidos entre el británico Jack Draper (6°) frente al italiano Matteo Arnaldi (44°), y el duelo entre el italiano Lorenzo Musetti (11°) y el canadiense Gabriel Diallo (78°), en busca de los dos últimos lugares en la antesala de la final.