Cerró la primera etapa del blanqueo: ingresaron más de U$S 22.500 millones.

El ministro de Economía agradeció “a todos los argentinos que confiaron en este profundo cambio de rumbo económico, político, cultural e institucional que el Presidente Javier Milei está llevando a cabo”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que terminó la primera etapa del blanqueo de capitales en Argentina y esto dio como resultado ingresos de más de u$s22.500 millones. Este proceso estaba destinado a declarar dinero en efectivo y dólares.

A través de su cuenta de X, el titular del Palacio de Hacienda comenzó a explicar: “Hoy se termina la primera etapa del proceso de Regularización de Activos. El monto declarado en efectivo hasta el día de ayer fue de u$s20.085 millones de dólares”.

De la misma manera, Luis Caputo agregó que “adicionalmente, se declararon u$s2.432 millones de dólares por otros conceptos”, que vienen a partir de cuentas financieras, bancarias y de bienes registrales.

Luego, agradeció a todos los ciudadanos que blanquearon sus bienes durante este proceso. “Muchas gracias a todos los argentinos que han confiado en este profundo cambio de rumbo económico, político, cultural e institucional que el Presidente Javier Milei está llevando a cabo”, cerró.