Catamarca estuvo en el ranking de los 10 destinos de Argentina más vendidos en el Travel Sale, según información oficial de la plataforma turística que promovió la venta de pasajes y paquetes online la semana del 25 al 31 de agosto.
Travel Sale informó que un 63% de las ventas concretadas fueron para destinos nacionales y que, en ese ranking, Catamarca se ubicó en el puesto Nº 9, después de Bariloche, Iguazú, Salta, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Neuquén y Jujuy.
Este año, por segundo año consecutivo, la provincia a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, apoyó a las agencias locales para que puedan ser parte de Travel Sale y promover sus viajes, experiencias y excursiones en la plataforma de ventas de turismo online.
Fueron 10 las agencias catamarqueñas que participaron en esta edición, ofreciendo 6 y 12 cuotas sin interés, ofertas de 4 x 3 en excursiones y de 3 x 2 en actividades de montaña. También hubo otras agencias nacionales que ofertaban, entre sus productos, distintos recorridos y productos del destino Catamarca.
Las agencias locales reportaron un gran pico de consultas durante la semana del Travel Sale, con conversiones de compra en algunos casos y otras ventas en proceso de cerrarse ya de forma particular.
Los productos y destinos catamarqueños que más interés despiertan en los viajeros fueron Puna y Volcanes, Tinogasta y Fiambalá y Valle Central.
La secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín destacó: “Es muy importante este aporte que hace el Estado Provincial de facilitar el acceso a herramientas como el Travel Sale, para que el sector privado pueda visibilizarse. Más allá de las ventas, sabemos que a las agencias locales les sirve esta vidriera para seguir promocionando y posicionando a Catamarca como uno de los destinos turísticos más importantes del país”.