Caso Rojas: Sin el acompañamiento de la familia, Barrionuevo organizó una marcha

El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo lideró la marcha en la provincia de Catamarca, exigiendo justicia a casi un año de la muerte de Juan Carlos Rojas, hecho que fue cuestionado por la familia del exministro. Durante el evento, Barrionuevo contestó a preguntas realizadas por este medio y se mostró dubitativo en sus respuestas.

“Ahora que pasaron las elecciones políticas, para que no haya ningún tipo de distorsión, queremos pedir justicia y que se encuentre al responsable del crimen que sufrió nuestro amigo Juan Carlos Rojas”, expresó Barrionuevo.

El líder sindical se refirió a la decisión de la familia del exministro de no participar de la convocatoria: “Ellos manejaron sus tiempos, me parece bien que tengan su mirada y nosotros tenemos la nuestra. Nosotros quisimos que nadie especule con este tema, ya tenemos la triste experiencia”.

Recordemos que en la jornada de este miércoles, el abogado Sarquís criticó en duros términos a Barrionuevo al manifestar: “La familia no olvida las ostensibles críticas que han tenido por un dirigente de UTHGRA” y “Desgraciadamente, nos ha llamado poderosamente la atención el abandono ostensible que ha tenido la familia no solamente del esquema sindical”.

En relación al pedido de recusación del fiscal Hugo Costilla en la causa, Barrionuevo comentó: “Eso es problema de la familia, ellos que actúen como ellos consideren, a mí no me quita. Por supuesto, iremos por el mismo fin: el esclarecimiento”.

Respecto a las críticas sobre la convocatoria por la falta de presencia catamarqueña, Barrionuevo afirmó: “Son todos trabajadores, hay de Catamarca, Santiago, Córdoba, La Rioja; son gastronómicos y a nosotros nos importan los gastronómicos“.

Sin embargo, a la defensiva, Barrionuevo respondió a las críticas, argumentando que la marcha era un homenaje a Juan Carlos Rojas y una llamada de atención al Gobierno y a la Justicia, agregando: “Todo tiene que ver con el horario. Esto era un homenaje, sin ningún tipo de publicidad”.

Ante los rumores que apuntan contra su persona por la filtración de un audio comprometedor, Barrionuevo respondió: “No escuché la grabación y no me interesa. Todo está en la causa. No tengo nada que decir“.

El sindicalista declinó responder preguntas relacionadas con la querella encabezada por el abogado Iván Sarquís, alegando desconocimiento de la familia de Rojas.

A nosotros solo nos interesa lo que representó Rojas para nosotros, yo a la familia prácticamente no la conozco, no tengo por qué conocer a la familia de todos los gastronómicos”.

En cuanto a las acusaciones que apuntan a un posible contacto entre él y el fiscal Costilla, Barrionuevo negó rotundamente haber tenido contacto con el magistrado en el marco de la causa. En contra partida, la familia Rojas apunta contra Barrionuevo debido a que circuló un audio de un colaborador del líder gastronómico en el que sostiene que el fiscal Costilla fue puesto en ese cargo por pedido del propio Barrionuevo y, por ende, respondería al secretario general de UTHGRA.

Acusación contra el juez Cáceres

Finalmente, Barrionuevo arremetió contra el sistema judicial, enfocándose en el juez Cáceres: “Acá ves jueces que están pidiendo aumento salarial, ganan 3 millones de pesos por mes y están en los cafés todo el tiempo. El caso de Cáceres, gana 3 millones y vive sentado en un café todo el tiempo, y la justicia no se mueve”.

La nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí