Sergio Ormeño, vecino del departamento Valle Viejo, se aventuró una vez más en la tarea de organizar una fiesta solidaria por el Día del Niño que se realizará en la localidad de Bermejo, provincia de San Juan.
Sergio comparte que a raíz de un viaje que hizo al lugar se vio interpelado por la “necesidad” de la comunidad, en especial de los más chicos y así nació la idea de llevar esta fiesta solidaria a la provincia de San Juan. “Me pegó muchísimo la necesidad de los chicos y de la gente; escasa de agua, de ropa, de todo, así que me nació hacerlo”, dijo.
Al ser en otra provincia, Sergio y su familia necesita la colaboración de la comunidad catamarqueña para lograr su objetivo. Para ello, los interesado en ayudar con la recaudación pueden comunicarse al 3834-608469 y coordinar la forma participar de esta iniciativa, que si bien se realiza por primera vez en San Juan, ya lleva 12 años gestándose en otras provincias.
La idea es juntar ropa, calzado, alimentos pero también juguetes y golosinas para los niños. “Queremos llevar de todo, incluso agua, y necesitamos la colaboración de todos”, manifestó.
El trabajo de logística
“Yo salgo a pasear con mí señora y con mí hija y vamos a diferentes pueblos haciendo contacto”, contó Sergio a Catamarca es Noticia.
La recaudación será hasta finales de agosto. “Una semana antes queremos recolectar todo porque tenemos que armar todo en paquetitos para que salga lo mejor que sea posible”, indicó.