El defensor y capitán de Boca tuvo que ser reemplazado a los 24 minutos del primer tiempo y se retiró con una bota ortopédica. Hoy le harán estudios.
Carlos Izquierdoz, defensor y capitán de Boca, habría sufrido la fractura del quinto metatarsiano y el empeine del pie izquierdo y se quedaría fuera del Superclásico del próximo domingo.
El defensor tuvo una jugada desafortunada cuando fue al piso a disputar una pelota con Alan Marinelli y se llevó la peor parte: tuvo que ser sustituído por Carlos Zambrano y dejó la cancha con evidentes signos de dolor.
Si bien hoy se hará los estudios correspondientes, es casi un hecho que el emblema Xeneize no podrá estar ante River. “Tiene un problema en el quinto metatarsiano y el empeine del pie izquierdo y este lunes le harán estudios”, señaló Sebastián Battaglia en conferencia de prensa.
Las imágenes después del partido muestran a Izquierdoz con una bota ortopédica y con evidentes signos de molestia al pisar. El futbolista tuvo que ser acompñado a los vestuarios por parte de los médicos del plantel que lo ayudaron a desplazarse.
Si bien en Boca prefirieon ser cautos, la realidad es que Izquierdoz no podrá estar en el Superclásico y de confirmarse la lesión tendría para al menos dos meses fuera de la cancha.
Boca le ganó a Estudiantes, se acomodó en el torneo
Boca hizo un correcto partido en La Plata y superó por 1-0 a Estudiantes, por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, se acomodó en la tabla de posiciones de la Zona B y llega más confiado al Superclásico.
El único gol del encuentro lo marcó Luis Advincula, a los 9 minutos del segundo tiempo. El lateral peruano apareció solo dentro del área para cerrar de cabeza una buena jugada colectiva.
El Xeneize logró cambiar la pálida imagen que había dejado en la derrota del último fin de semana ante Huracán: durante gran parte del partido, logró hacerse dueño del juego e imponer sus formas.
Otro hecho para destacar es que, por primera vez en el certamen, Boca logró cerrar el partido sin goles en contra. Para ello fue clave Agustín Rossi, quien respondió bien cada vez que lo exigieron. De hecho, en el primer tiempo le contuvo un penal a Leandro Díaz.