Pensando en las elecciones que cada día están un paso más cerca, Santiago Cafiero sostuvo en declaraciones recientes que este año se enfrentan dos modelos del país, y destacó al peronismo como el “desarrollo” con “justicia social”.
“Este año se ponen en juego dos modelos de país: el del peronismo siempre fue la Argentina del desarrollo con justicia social”, diferenció el ex jefe de gabinete. En esa línea sumó que “la visión siempre fue la de producir a través de nuestros recursos naturales generando valor agregado, conocimiento, interacción de las universidades públicas y desarrollo nacional”.
Además, el canciller remarcó los derechos reconocidos por el partido y aseguró que “nuestra fuerza política desde su nacimiento supo reconocer derechos pero también hacerlos efectivos”.
Por último comparó a Mauricio Macri, ex presidente de la Argentina, con sus aliados en el resto de América. “Le tenemos que ganar a Trump, Bolsonaro y Macri. Esa ultraderecha con visos antidemocráticos, esa es la representación de Juntos por el Cambio (JxC) hoy y a eso hay que ganarle”, subrayó Cafiero.