Buscan reforestar márgenes de ríos para evitar desastres naturales

Con el fin de restaurar diferentes sitios naturales incluidos en la cuenca del río El Abra en proximidades de la localidad de La Bajada en el departamento Santa Rosa, la Secretaría de Medio Ambiente trabaja de manera mancomunada con organismos nacionales para llevar adelante la reforestación de márgenes inestables de los cursos de agua del Este provincial.

La Dirección Provincial de Bosques y la Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas presentaron oportunamente el proyecto ante el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para que el plan sea financiado y de este nodo poder desarrollar las tareas previamente propuestas para este fin.

A este respecto, en días pasados arribó a la provincia la referente botánica y del manejo de bosques nativos del NOA, Silvia Pacheco, para conocer el estado de avance y la implementación del proyecto en las proximidades de La Bajada, en donde actualmente la Secretaría se encuentra trabajando con el proyecto.

Uno de los planes que fueron visitados por la referente nacional, se encuentra en su etapa de finalización y cuenta la concreción de un vivero forestal. El consorcio de productores “El Abra” que administra el banco de plantas, realizó las acciones necesarias para llevar adelante la reforestación de la zona.

La Secretaría de Medio Ambiente viene realizando diversas gestiones para poder ampliar el número de proyectos para recibir el financiamiento del organismo nacional, y de este modo continuar con más acciones de restauración ecológica, utilizando la reforestación puntual en márgenes inestables de ríos, para prevenir posibles impactos de inundaciones recurrentes en esta porción de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí