Bullrich y Villarruel se reunieron en el Senado y coincidieron en que el encuentro fue “positivo” y “constructivo”

La ministra de Seguridad y senadora electa por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, mantuvo este viernes una reunión con la vicepresidenta Victoria Villarruel para avanzar en la organización de la agenda parlamentaria del Senado. Tras el encuentro, ambas destacaron que la charla se desarrolló en un “tono amable” y coincidieron en calificarla como “positiva” y “constructiva”.

Bullrich aseguró que Villarruel se mostró “muy colaborativa” y subrayó que le solicitó, en su rol institucional, acompañar el trabajo legislativo que el Gobierno espera impulsar en la Cámara alta. “Transmití la necesidad de que los proyectos que envíe el Gobierno puedan ser tratados y votados, para seguir adelante con el plan de gobierno de nuestro presidente”, señaló.

Por su parte, Villarruel remarcó ante periodistas acreditados que “siempre hubo colaboración” y que su prioridad es que “se respete la Constitución” y el normal funcionamiento del Poder Legislativo. “Yo no tengo facultades para obstaculizar el ejercicio parlamentario. Mis funciones están claramente definidas por la Constitución y el reglamento”, afirmó.

La vicepresidenta explicó que durante el encuentro conversaron sobre los proyectos en carpeta y el funcionamiento del bloque oficialista. “Bullrich me planteó que quiere que el Gobierno tenga la posibilidad de sacar adelante los proyectos que precisa. Es responsabilidad nuestra construir una mayoría”, indicó.

Bullrich, quien desde diciembre asumirá como jefa del bloque de LLA en el Senado, adelantó que la bancada oficialista pasará de 7 a 20 miembros. “Los cambios van a ser muchos, porque el nivel de organización que requiere un bloque de 20 es mucho más potente”, sostuvo.