Boca se enfrentará ante Bayern Múnich en un duelo decisivo del Mundial de Clubes

Boca Juniors buscará esta noche un resultado clave en su camino hacia los octavos de final del Mundial de Clubes cuando enfrente al Bayern Múnich, desde las 22, en un choque tan exigente como determinante.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llega tras empatar 2-2 ante Benfica en el debut, un partido en el que comenzó ganando, pero que terminó igualado tras los goles de Ángel Di María y Nicolás Otamendi. En cambio, el conjunto alemán arriba con el cartel de favorito absoluto tras golear 10-0 al Auckland City de Nueva Zelanda.

Para este encuentro, el entrenador de Boca deberá realizar al menos dos modificaciones obligadas debido a las expulsiones de Nicolás Figal y del español Ander Herrera. En sus lugares ingresarían Lautaro Di Lollo, quien compartirá la zaga central con Ayrton Costa, y Tomás Belmonte, que volvería a tener minutos en el mediocampo.

Además, Russo analiza un posible cambio más en la mitad de la cancha. Tanto Malcom Braida como Kevin Zenón —de bajo rendimiento ante Benfica— pelean por un lugar en el once titular. En ofensiva no habría variantes: Carlos Palacios, de buen presente, acompañaría nuevamente al uruguayo Miguel Merentiel.

En la previa, el técnico xeneize destacó la dificultad del rival y la importancia de mantener la concentración:
“Hemos estado viendo cosas del rival, así como ellos deben mirar las nuestras. Boca es respetable en el mundo futbolístico. Sabemos lo que es el rival. Tiene velocidad, cambio de ritmo rápido y fuerte, hay que estar preparados para no sufrir en nuestro arco”, señaló Russo.

Y agregó: “Sabemos que nos tocan rivales importantes, es bueno, no me molesta. Estamos bien. La cabeza que tuvimos fue importante y la tenemos que seguir manteniendo. Entender cómo se juegan este tipo de partidos es lo más difícil y lo entendimos. Tenemos que empezar con 11 y terminar con 11 también, hay que seguir mejorando”.

Con este panorama, el probable 11 inicial de Boca sería:
Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Kevin Zenón o Malcom Braida, Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte, Alan Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.