Boca Juniors superó a Talleres por penales después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, vio a Braian Aguirre y Federico Girotti anotar los goles para sus respectivos equipos.
En la serie de penales, Boca se impuso 8-7 en un dramático final. Pol Fernández tuvo la oportunidad de sellar la victoria, pero su disparo fue detenido por el arquero de Talleres, Guido Herrera. La serie continuó y tras errores consecutivos de ambos equipos, los arqueros se encargaron de patear. Finalmente, el arquero de Boca, Leandro Brey, convirtió su penal mientras que Herrera falló, lo que permitió a Boca avanzar. Diego Martínez, entrenador de Boca, celebró efusivamente el triunfo.
Diego Martínez: “Se me nubló todo”
En declaraciones post-partido, Diego Martínez expresó: “Me caí. Se me nubló todo. No se me cruzó nada. Este grupo sigue jugando finales y se merece ganar cada una. Le dije a Pol que no merecimos haber sufrido tanto. Como me dijo Heinze: ‘En el fútbol, el trabajo da frutos’. El grupo volvió a destacarse y ser superior al rival. Tenemos la obligación de ser mejores por la institución que representamos y por los jugadores que tenemos”.
Leandro Brey: “Dimos una prueba de carácter”
El arquero Leandro Brey, en conversación con TyC Sports, comentó: “Rescato el esfuerzo del equipo. Hicimos un buen partido y demostramos carácter. Estamos contentos por el resultado y debemos continuar en esta dirección”.
“ME VOY CALIENTE PORQUE NO PUDE AGARRAR UN PENAL MÁS… PERO CONTENTO POR EL EQUIPO”
Leandro Brey habló luego del pase de Boca a los cuartos de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/Ea7ABpRRab
— TyC Sports (@TyCSports) September 8, 2024