Bebés muertos en Córdoba: la autopsia reveló que les inyectaron potasio

La investigación por la muerte de cinco bebés nacidos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de Córdoba avanzó con la comprobación de que los pequeños perdieron la vida debido a un cuadro de “hiperpotasemia por exceso de potasio” que fue “inyectada de manera intencional”.

Este importante dato fue revelado en los resultados de las autopsias practicadas a dos de los bebés que murieron a los pocos días de nacer.

Actualmente, la causa cuenta con una enfermera detenida e imputada. Sin embargo, se realiza la investigación para determinar si existen otros responsables sobre a presunta mala praxis o intencionalidad de los resultados arrojados en los exámenes.

¿Quién es Brenda Agüero?

Hasta el momento la  única detenida e imputada en la causa es Brenda Agüero, de 27 años. Está acusada de ‘homicidio calificado reiterado por procedimiento insidioso’ y se encuentra alojada en el penal de Bouwer.

La decisión del fiscal por el pedido de detención se debe a un patrón que se repitió en los bebés fallecidos: un cuarto pinchazo que corresponde al potasio y que lo habría aplicado Agüero.

Habitualmente a los recién nacidos se los inocula con tres: en el caso de las vacunas, se colocan la hepatitis B y la BCG, y en medicación, la vitamina K.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí