Avanza la obra de pavimentación de la Ruta 42 en el Este catamarqueño

El Gobierno de Catamarca concluyó recientemente la pavimentación de la Ruta Provincial N°42, en el tramo que une Tintigasta con la Cumbre de El Portezuelo, una obra largamente esperada por los vecinos del departamento El Alto. Se trata de una intervención clave dentro del Corredor Vial Este que mejora la conectividad, impulsa el desarrollo productivo y fortalece el potencial turístico de la región.

En las últimas horas finalizaron los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica en los 30 kilómetros de extensión que abarca este tramo. Actualmente, se ejecutan tareas de pintura y señalización para dejar todo listo de cara a la inauguración oficial prevista para los primeros días de agosto.

Desde el municipio de Los Altos, el intendente Ariel Ojeda celebró la concreción del proyecto. A través de sus redes sociales expresó: “Gracias Sr. Gobernador Raúl Jalil por hacer realidad este sueño de toda una vida para nuestra gente. Esta obra es el resultado de las gestiones que llevamos para transformar El Alto. En agosto vamos a celebrar juntos la inauguración oficial”.

Esta importante obra se suma a las más de 117 kilómetros de rutas pavimentadas en el Este catamarqueño durante la actual gestión provincial, con tramos destacados como la Ruta 7 entre Esquiú y Baviano (65 km) y la Ruta 2 entre San Antonio e Icaño (22 km), que forman parte de una planificación vial integral orientada al crecimiento de los sectores agrícolas, comerciales y turísticos.

En paralelo, la Provincia avanza con la pavimentación de un tramo de 18 kilómetros sobre la Ruta 2, entre el empalme con la Ruta Provincial N°13 y la localidad de Anquincila. En la zona ya trabajan máquinas viales en tareas de movimiento de suelo, compactación y preparación de base.