El fiscal federal Eduardo Taiano ha profundizado la investigación sobre el escándalo relacionado con la criptomoneda $LIBRA, un proyecto que ha generado controversia por su posible vinculación con delitos como abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y cohecho. En el marco de la causa, el presidente Javier Milei figura entre los imputados, junto con otras personas clave como Hayden Mark Davis, Julian Peh, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales.
La causa, que fue inicialmente tramitada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, fue delegada por la jueza María Romilda Servini a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, en virtud de lo dispuesto por el artículo 196 del Código Procesal Penal de la Nación. La medida se tomó tras la ratificación de las denuncias.
Con el objetivo de esclarecer los hechos y preservar las pruebas, se amplió la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal. Esta unidad se ha enfocado en recuperar pruebas clave que podrían ser determinantes en el desarrollo de la causa.
Además, se han solicitado informes a organismos públicos y privados vinculados con la investigación, y se están evaluando nuevas medidas que podrían ser adoptadas en los próximos días para continuar con el esclarecimiento de los delitos denunciados.