El secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, informó que el gremio solicitó al Gobierno provincial la entrega de un bono o compensación económica de fin de año, en medio de un panorama marcado por la continua devaluación del salario y el creciente endeudamiento de los trabajadores.
“Todo lo que tiene que ver con la realidad de los números nos damos con que todo se devalúa, así que nosotros, además de haber tenido en la última reunión con el Gobierno el planteo de hacer una revisión, pensamos en que tiene que haber un paliativo para este fin de año y esta Navidad. No sé si será un bono, pero la realidad así lo amerita”, expresó Arévalo.
El dirigente anticipó que la próxima semana mantendrán un encuentro con autoridades provinciales y esperan “tener eco a lo que estamos solicitando”.
En relación con las negociaciones salariales, Arévalo recordó que en enero deberán volver a sentarse en paritarias “para definir cuál va a ser este año la característica salarial que vamos a llevar adelante”.
Finalmente, advirtió que los trabajadores llegan a diciembre con altos niveles de endeudamiento. “En esta oportunidad, los trabajadores esperan tener un alivio después de estar endeudados, porque así se llega a fin de año”, cerró.





