Este miércoles, en un acto realizado en Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil tomó juramento a los nuevos funcionarios que se suman al Gabinete provincial.
En la ceremonia, Fernando Monguillot asumió como nuevo ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia; Nicolás Rosales Matienzo fue designado como ministro de Educación; y Leonardo Zeballos tomó posesión como nuevo ministro de Desarrollo Productivo.
Además, se informó que se enviará a la Cámara de Senadores el pliego para la designación de Juan Cruz Miranda como vocal del Tribunal de Cuentas. La propuesta será evaluada por el Senado, que deberá otorgar el acuerdo correspondiente para su posterior nombramiento oficial.
Zeballos anticipó una gestión enfocada en la industria del interior
Leonardo Zeballos expresó a Catamarca es Noticia su compromiso con la gestión: “Vamos a seguir trabajando. El exministro Juan Cruz Miranda nos fue preparando. Es un trabajo que va a ser enfocado en la industria de Catamarca, no solo trabajamos en la Capital, tenemos un trabajo aceitado con los intendentes y productores del interior”.
Zeballos también destacó su experiencia en el sector y los desafíos por delante: “Es un arduo camino, yo vengo desde abajo así que sé que el trabajo es lo más importante para dar soluciones rápidas y eficientes”.
Finalmente, se refirió al contexto nacional: “Tenemos políticas que nos desfavorecen a nivel nacional, pero no bajamos los brazos con eso”.
“Tenemos que ser lo más eficientes posibles”
En sus primeras declaraciones, Monguillot expresó: “Aceptar estos desafíos es darle continuidad a las políticas municipales, provinciales, y también creo que estar en la municipalidad me ha permitido conocer de primera mano la primera puerta que tocan los ciudadanos, así que también mi compromiso para trabajar no solo con la Capital sino con todo el interior provincial”.
Y añadió: “Tenemos que ser lo más eficientes posibles, no hacer gastos innecesarios pero ser eficientes en la presencia del Estado”.
Sobre la conformación de su equipo, afirmó: “Lo estamos definiendo, hay muchos trabajadores valiosos en el Ministerio de Gobierno con quienes nos iremos reuniendo”.