Boca Juniors chocará ante Ferro; Oberá se medirá con Regatas Corrientes; Instituto tendrá ventaja de localía con Riachuelo; y Quimsa hará lo propio ante Obras Sanitarias.
La temporada 2024/25 de La Liga Nacional entra en la recta final. Concluida la Reclasificación, se definieron los ocho equipos que jugarán los cuartos de final desde el próximo viernes.
Obras, Riachuelo, Regatas y Ferro lograron pasar a la siguiente instancia donde esperaban Boca, Oberá, Instituto y Quimsa, que terminaron en lo más alto de la tabla de posiciones de la fase regular y accedieron directamente entre los ocho mejores.
Todas las series serán al mejor de cinco partidos. El equipo con ventaja de localía disputará en su casa los primeros dos juegos y, de ser necesario, también recibirá la acción del quinto y decisivo.
Boca (1°) – Ferro (9°)
El Xeneize, el 1 de la regular y campeón defensor, se medirá con Ferro, que en el quinto partido superó a Gimnasia para quedarse con la serie por 3-2. Esta llave comienza el viernes en la Bombonerita a partir de las 20.10 horas, por TyC Sports 2.
- Juego 1 | 6/6 | 20.10 | Luis Conde (CABA) | TyC Sports 2.
- Juego 2 | 8/06 | 20.05 | Luis Conde (CABA) | Dsports.
- Juego 3 | 11/6 | A confirmar | Héctor Etchart (CABA) | A confirmar
- *Juego 4 | 13/6 | A confirmar | Héctor Etchart (CABA) | A confirmar
- *Juego 5 | 16/6 | A confirmar | Luis Conde (CABA) | A confirmar
Oberá (2°) – Regatas (8°)
Oberá se prepara para recibir a Regatas, que viene quedarse con la serie frente a su clásico rival, San Martín, por 3-2. Al haber finalizado en el segundo lugar de la fase regular, el Celeste tendrá ventaja deportiva: los dos primeros encuentros se llevarán a cabo en el estadio Luis Augusto Derna. El primer cruce será el sábado 7 de junio a las 11.30, por la pantalla de TyC Sports.
- Juego 1 | 7/6 | 11.30 | Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones) | TyC Sports.
- Juego 2 | 9/6 | 21.00 | Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones) | TyC Sports.
- Juego 3 | 12/6 | A confirmar | José Jorge Contte (Corrientes) | A confirmar
- *Juego 4 | 14/6 | A confirmar | José Jorge Contte (Corrientes) | A confirmar
- *Juego 5 | 17/6 | A confirmar | Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones) | A confirmar
Instituto (3°) – Riachuelo (6°)
La Gloria cordobesa, por su parte, enfrentará a Riachuelo, que llegó a los cuartos de final luego de superar a Unión por 3-1. La acción empieza el próximo sábado 7 en el estadio Ángel Sandrín a las 21.00 horas por Básquet Pass.
- Juego 1 | 7/6 | 21.00 | Ángel Sandrín (Córdoba | Básquet Pass
- Juego 2 | 9/6 | 20.30 | Ángel Sandrín (Córdoba | Básquet Pass
- Juego 3 | 12/6 | A confirmar | Superdomo (La Rioja) | Básquet Pass
- *Juego 4 | 14/6 | A confirmar | Superdomo (La Rioja) | Básquet Pass
- *Juego 5 | 17/6 | A confirmar | Ángel Sandrín (Córdoba | Básquet Pass
Quimsa (4°) – Obras Basket (5°)
La Fusión fue el último equipo en clasificar de forma directa a los cuartos de final, donde espera por Obras. Los de Núñez, por su parte, lograron pasar la reclasificación de forma sencilla, ganando los dos partidos de local y liquidando la serie frente a Atenas en Córdoba. La acción comienza el viernes 6 de junio en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y el encuentro, que inicia a las 22, se transmite por Básquet Pass.
- Juego 1 | 6/6 | 22.00 | Ciudad (Santiago del Estero) | Básquet Pass
- Juego 2 | 8/6 | 21.30 | Ciudad (Santiago del Estero) | Básquet Pass
- Juego 3 | 11/6 | A confirmar | El Templo del Rock (CABA)) | Básquet Pass
- *Juego 4 | 13/6 | A confirmar | El Templo del Rock (CABA) | Básquet Pass
- *Juego 5 | 16/6 | A confirmar | Ciudad (Santiago del Estero) | Básquet Pass