Los abogados querellantes Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez quienes representan a la familia de Débora Barros (30), asesinada en 2021, informaron a Catamarca es Noticia las novedades de la causa que tiene por único imputado a Javier Salcedo(37), por “homicidio calificado por mediar una relación de pareja, en calidad de autor”.
Cabe destacar que el femicidio de Débora Barros, será el primero que juzguen jurados populares. Al respecto, el abogado Ibáñez, dio detalles del mismo y destacó que la Familia de Débora “no está muy de acuerdo con que lo juzgue con esta modalidad”.
Muerte
El 11 de abril de 2021, Débora fue encontrada muerta, envuelta en una frazada y con signos de violencia en la casa de Salcedo ubicada en un barrio de la zona Sur de la Capital. Fue la hermana del femicida, quien preocupada porque no había podido comunicarse con su pariente, concurrió al domicilio y lo encontró semidesnudo tirado en el piso con un aparente cuadro de hipotermia. Es por esto que ingresó al dormitorio para buscar una frazada, pero en el lugar halló el cuerpo sin vida de la joven.