Asciende a 203 los casos de dengue en la provincia

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Él área de Epidemiología del ministerio de Salud confirma que desde el sábado 28 de marzo hasta el miércoles 1 de abril, se han confirmado 29 nuevos casos de Dengue en la provincia, lo que hace un promedio de 9, 3 por día.

Se llega así a un total acumulado de 203 desde el día 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.

Nuevos casos: 29

  • 14 de Capital
  • 6 de Fiambalá
  • 4 de Tinogasta
  • 3 de Huillapima
  • 2 de Pomán

El Ministerio de Salud trabaja en conjunto con los municipios y con la base nacional de Control de Vectores. Al detectar un caso positivo se hace el control focal con búsqueda de febriles y la primera fumigación.

Luego de ello, se hacen ciclos de fumigación cada tres días; esos ciclos pueden repetirse hasta 5 veces en caso de ser necesario. En estos momentos, en Capital solo hay dos barrios que tienen más de 10 casos, el resto se mantiene por debajo de esa cifra.El 85% de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda.

Asimismo, se recomienda que al momento de las acciones de descacharrado, se retiren recipientes con capacidad de acumular agua que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue.

Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son: sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, frascos, tachos, juguetes, etc.

Se debe tener especial atención luego de estos días de lluvia en los que se vuelve a acumular agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí