El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó la implementación del programa potenciar trabajo.
Y en referencia al plan Potenciar Trabajo, dijo: “La salida es el trabajo, creamos un programa que se llama Potenciar Trabajo en donde las personas cobran la mitad del salario mínimo (10.300 pesos). Hay más de 6.300 catamarqueños y catamarqueñas que cobran Potenciar Trabajo. ¿En qué rubros apuntamos? En la construcción, la actividad textil, producción de alimentos, cuidado de personas y en el reciclado. Ese esquema es reconvertir planes sociales con trabajo. Mi tarea es reconvertir planes sociales con trabajo”.
Arroyo se refirió al IFE y ATP, además de la situación económica del país
“En el presupuesto del 2021 está definido sin IFE y sin ATP, que es el apoyo a las empresas. Si hay un rebrote y la situación sanitaria se complica, vamos a tomar medidas excepcionales. Nuestra tarea es sostener la situación”, soltó.
Agregó que “la situacion en la Argentina es crítica, va levantando la actividad económica, hay más changas, un poquito más de movimiento económico, algo más de actividad en la construcción. Tenemos un problema con el costo de los alimentos, claramente. Por eso la Secretaría de Comercio está trabajando mucho en esa línea, y nosotros encarando varios programas”.