En el marco de una investigación por presuntos hechos delictivos, efectivos de la Comisaría Departamental El Alto lograron arrestar a un joven y recuperar varias armas de fuego y elementos sustraídos, tras una serie de rastrillajes y allanamientos realizados en la zona.
El operativo se llevó a cabo durante la tarde de ayer, luego de que dos hombres denunciaran haber sido víctimas de ilícitos. A partir de las averiguaciones, los uniformados recuperaron un rifle Winchester 1892, una carabina Mahely calibre 22 con su respectivo cargador, dos cargadores adicionales, y varias cajas con cartuchos de calibres 9, 22 y 44 mm, además de una capucha azul, que quedaron en calidad de secuestro.
Posteriormente, los investigadores realizaron dos registros domiciliarios: uno en la Villa de El Alto y otro en la localidad de La Cañada, donde incautaron una motosierra marca Stihl, una soldadora Lusqtoff y una campera azul que habría sido utilizada durante el hecho delictivo.
Finalmente, fue arrestado un joven de 27 años, de apellido Rodríguez, oriundo de la provincia de Tucumán, sindicado como presunto autor del delito. El sospechoso quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, que dispuso las medidas judiciales correspondientes.





