El delantero argentino Ángel Di María, una de las figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fue presentado hoy ante una multitud como nuevo refuerzo del Benfica de Portugal, donde ya había jugado entre 2007 y 2010.
Tras quedar libre de la Juventus, donde tuvo una buena actuación en la única temporada que disputó, Di María concretó su retorno al elenco portugués y firmó un contrato hasta mediados de 2024.
Luego de sellar su vínculo, el atacante se presentó ante una gran cantidad de simpatizantes que se acercaron a las inmediaciones del Estadio Da Luz. Desde un balcón del recinto, el futbolista tomó la palabra y agradeció por las muestras de afecto: Las sensaciones son únicas. Poder volver a mi casa es algo único, algo inexplicable. Agradezco que hayan venido a recibirme, sé que en Portugal no es normal que pase esto y hoy todos están aquí por mí”.
UFFF EL RECIBIMIENTO A DI MARÍA. 🤯🇵🇹pic.twitter.com/XzmmRz0qA9
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 6, 2023
Y remarcó: “Tuve muchas propuestas de muchos lugares. Pero tenía las ganas y el entusiasmo de volver a casa y ser feliz acá nuevamente. Sinceramente elegí con mi corazón. Muchas gracias por la oportunidad”.
❤️🥹 pic.twitter.com/qvfBSJguix
— SL Benfica (@slbenfica_en) July 6, 2023
“Siento lo mismo que sentí cuando llegué por primera vez. Los sueños, las ganas de competir y ganar cosas. Este año el club ganó la (Liga) 38. Esperamos poder conquistar la 39”, concluyó en un breve discurso en el que lo acompañó el presidente, Rui Costa.
𝑺 𝑪 𝑬 𝑵 𝑬 𝑺 🔥🔥 pic.twitter.com/at9xmZY8oB
— SL Benfica (@slbenfica_en) July 6, 2023
En su primera etapa con Benfica, el delantero argentino completó 121 partidos, marcó 15 goles y dio 28 asistencias. Además se consagró campeón en una ocasión de la Liga de Portugal y obtuvo dos copas de Portugal.