Esta semana, la familia de Halyna Hutchins inició un litigio por “homicidio culposo” contra Alec Baldwin por el accidente que provocó la muerte de la directora de fotografía en el set de la película Rust. La denuncia incluye un video de animación que recrea el momento en el que se se produjo el disparo
El video muestra la disposición de las personas en el set, el momento en el que se efectua el disparo por parte de Baldwin y lo que sucede después. Junto a este material, Brian Panish, representante legal de la familia Hutchins, declaró: “Hay muchas personas culpables, pero el señor Baldwin era la persona que sostenía el arma. Si él no hubiera disparado, ella no habría muerto”.
Los abogados sugirieron, a partir de las imágenes que presentaron, que el actor ejecutó de manera errónea el movimiento de desenfundar el arma, lo que provocó el disparo. En el escrito difundido, la familia de Hutchins señaló que la dinámica de la producción en “Rust” consistía en “apurar para mantenerse al día con las escenas ignorando numerosas quejas por falta de seguridad”.
Hutchins fue asesinada el 21 de octubre mientras se preparaba para una escena en Bonanza Creek Ranch. Baldwin, la estrella de la película, sostenía el arma cuando disparó, aunque ha declarado que él no apretó el gatillo. Hutchins recibió un disparo en el torso y la bala se alojó en el hombro del director, Joel Souza. Hutchins fue trasladada en avión a un hospital en Albuquerque, donde murió.