Alberto Fernández demanda a Clarín por difamación y calumnia

El ex presidente argentino, Alberto Fernández, ha anunciado su decisión de emprender acciones legales contra el diario Clarín, argumentando difamación y calumnia luego de la publicación de un artículo que señalaba investigaciones sobre presuntas irregularidades en la contratación de intermediarios y empresas privadas para gestionar seguros en dependencias gubernamentales durante su mandato.

El anuncio fue realizado por el abogado de Fernández, Gregorio Dalbón, a través de la red social X, quien enfatizó que las acusaciones injuriosas y calumniosas difundidas por el periodista Ricardo Roa y Clarín fueron la razón para iniciar acciones legales por daño al honor del ex presidente.

“Ante las injurias y calumnias propaladas por (el periodista) Ricardo Roa y Clarín, nos han instruido a iniciar acciones civiles por daño contra su honor”, declaró Dalbón, resaltando la naturaleza difamatoria del artículo y la presunta inclusión de datos falsos y temerarios por parte del medio.

El abogado señaló que las demandas no se limitarán únicamente al periódico Clarín, sino que también se dirigirán hacia cualquier individuo que haya contribuido directa o indirectamente a la difamación del ex presidente. Además, Dalbón advirtió que aquellos que difundan información falsa “pagarán las consecuencias”.

En un gesto de transparencia, Dalbón afirmó que cualquier compensación obtenida como resultado de las demandas será donada a la institución que Fernández elija.

Es importante destacar que estas acciones legales surgen después de que Fernández fuera imputado la semana pasada en relación con la investigación sobre presuntas irregularidades en la contratación de intermediarios para la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí