Con el propósito de garantizar el desarrollo productivo sustentable y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la capital, Aguas de Catamarca continúa avanzando con la histórica obra de agua potable.
A continuación te dejamos una lista de los principales beneficios que llevará a los catamarqueños.
1–Independencia energética
Con el funcionamiento del acueducto la zona norte de la ciudad capital dejará de depender netamente del abastecimiento por perforaciones que necesitan de la energía eléctrica para funcionar. Llegadas las épocas estivales el servicio sufre el aumento del consumo no sólo en cuanto a volúmenes a suministrar sino también en consumo energético de las perforaciones. Es así que la obra “Acueducto Norte” no solo propone una mejora en el sistema de distribución de agua potable para el sector norte de la ciudad, logrando un uso racional de los recursos hídricos tanto subterráneos como superficiales, sino que también prevé un uso eficiente del recurso energético.
2-Previsión a futuro.
Zona Norte es uno de los sectores con mayor crecimiento demográfico de la Ciudad Capital, el acueducto está pensado para cubrir las necesidades de la población actual y para poder tener previsión en cuanto al incremento poblacional.
3-Gran capacidad de reserva
La construcción de Cisterna Quebrada de Moreira permite tener una capacidad de reserva de 8 millones de litros que beneficiará a más de 100 mil vecinos y vecinas de zona norte.
4- Obras complementarias que benefician a más sectores.
La obra permitirá ejecutar proyectos que plantean llevar soluciones a otros sectores como el Acueducto y Cisterna Cruz Negra que beneficiará a más de 30.000 vecinos de la zona.
Estas obras forman parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.