Las autoridades provinciales se reunieron hoy en la Plaza 25 de Mayo para conmemorar el 174° aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, una de las figuras más emblemáticas de la historia argentina. El acto, que contó con la presencia de funcionarios, representantes militares y ciudadanos, rindió homenaje al “Padre de la Patria”.
Durante la ceremonia, el Coronel Eduardo Mendizabal fue uno de los oradores principales y destacó los valores que San Martín legó a la nación. “La honestidad constituye uno de los legados más importantes que nos dejó el Padre de la Patria”, expresó Mendizabal, subrayando la integridad moral del libertador argentino.
Además, Mendizabal hizo hincapié en la lucha de San Martín por la libertad y los derechos del hombre. “Toda la gesta sanmartiniana fue por la libertad”, señaló, recordando las campañas militares que llevaron a la independencia de Argentina, Chile y Perú, y el rol fundamental que el General San Martín jugó en la liberación de América del Sur del dominio colonial.