En la mañana de hoy, en las instalaciones de la calle República 207, iniciaron formalmente las actividades del “Consultorio Jurídico Gratuito” impulsado por el Colegio de Abogados y Abogadas de Catamarca.
En el primer día de actividades estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Ruben Dusso, el presidente del Colegio de Abogados Alexis Russo y la Directora, Silvina Nieva. La propuesta consiste en brindar asesoramiento a personas de escasos recursos sobre temáticas de familia no patrimoniales tales como filiación, cuota alimentaria o régimen de comunicación y también cuestiones sobre defensa del consumidor.
Cabe mencionar, que para poder acceder al asesoramiento deberá acreditar de forma fehaciente percibir ingresos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil o adjuntando negativa de la ANSES en caso de no poseer trabajo. Una vez acreditado se procederá a la admisión del solicitante y a se le asignará un turno de acuerdo a la disponibilidad existente.
Con respecto a la modalidad del asesoramiento,se informa que es gratuito, sin patrocinio letrado, pudiendo el ciudadano una vez evacuada la consulta en caso de ser necesario, recurrir a una defensoría civil o designar un abogado particular a su elección si se encontrare dentro de sus posibilidades, para lo cual podrá disponer del padrón completo de abogado y abogadas matriculados en la provincia.
Asimismo, se informa a las y los abogados que quieran participar del consultorio podrán inscribirse enviando su curriculum por email al correo consultoriojuridicogratuito.cat@gmail.com, o personalmente en su sede sito en calle Republica Nº 207, Planta Alta. Los requisitos que deberá cumplimentar son: ser abogado o abogada matriculada, poseer matrícula activa con una antigüedad superior a un año.
Para mayor información comunicarse al Tel 3836007603.
COWORKING
Paralelamente funcionara un espacio de trabajo equipado con dos PC para que los matrículados puedan realizar escritos rápidos y impresiones, cómo así también adquirir boletas profesionales y estampillas. Todo ello con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios a los colegiados.