En un operativo policial llevado a cabo en la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se logró la aprehensión de dos jóvenes y la demora de un adolescente, todos sospechosos de perpetrar un robo en un local comercial ubicado en la calle José Espeche S/Nº del barrio 50 viviendas.
El hecho delictivo fue reportado por un hombre de 39 años, quien afirmó que desconocidos ingresaron al establecimiento y sustrajeron varias prendas de vestir, así como un parlante junto con su cargador. Tras una exhaustiva labor de investigación, el personal de calle de la Jefatura de Zona Norte logró identificar a los presuntos responsables, quienes coincidían con las características proporcionadas por la víctima.
Los detenidos fueron identificados como dos jóvenes de apellidos Aredes y Ferreyra, ambos de 18 años, mientras que el adolescente involucrado tiene 15 años de edad. Durante la identificación, los agentes policiales notaron que los sospechosos portaban objetos y vestimenta que coincidían con lo denunciado por el damnificado.
Además de las detenciones, se llevaron a cabo registros domiciliarios en viviendas del barrio mencionado, en colaboración con efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia y Sumariantes del Precinto Judicial Nº10. Estas acciones fueron ordenadas por la Fiscalía de Instrucción en turno. Como resultado de los allanamientos, se logró recuperar el parlante sustraído y varias prendas de vestir, las cuales fueron incautadas como elementos de prueba. Asimismo, se encontraron otras prendas que se presume fueron utilizadas durante la comisión del delito. También se incautó un teléfono celular marca Samsung A03 de color azul, cuya propiedad y procedencia se investigará para determinar su legitimidad.
En cuanto al avance del caso, se dio intervención a la Comisaría de Santa Rosa, correspondiente por jurisdicción, la cual puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía Penal Juvenil. Desde dicha instancia se impartieron las directivas a seguir para continuar con la investigación y determinar las responsabilidades de los involucrados en el robo.