La abogada Natalia Páez Vaca, quien representa a Shirli Cordero, una de las jóvenes que denunció al intendente de Santa Rosa Elpidio Guaráz, brindó detalles de la causa que tiene imputado al funcionario por “Abuso de autoridad”, “Privación Ilegítima de la Libertad” y “Abuso Sexual con Acceso Carnal”.
La letrada indicó que si bien Shirli Cordero ya no vive en Santa Rosa, su madre sí por lo que temen por su seguridad. “Recientemente fue a vivir llamativamente al lado de su casa Pablo Angelina, un conocido asesino de este provincia y ella está con mucho temor por los vínculos que existirían entre Angelina y el intendente, que es el denunciado e imputado en la causa”, dijo Páez Vaca.
Asimismo, la abogada cuestionó los retrasos en el proceso judicial debido a que la causa ya “estaba terminada”, sin embargo, ahora se tomarían más testimonios. “Hemos tenido un gran retroceso en esa causa porque ahora se tienen que tomar dos testimonios”, señaló.
Por el momento no hay fecha para esta audiencia indagatoria, pero se espera que tenga lugar la semana que viene.
Abuso de autoridad
Shirli Cordero sufrió la clausura de su negocio (bar-hospedaje) ante las constantes negativas a propuestas “sexuales y/o amorosas”. De esa forma, Guaráz habría aprovechado de su función en pos de que la denunciante ceda frente a sus pretensiones.