La sesión de repudio al intento de asesinato de Cristina Kirchner expuso las internas del PRO

La sesión especial que se realizó en las primeras horas de esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación profundizó aún más las diferencias que se muestran en el seno del interbloque de Juntos por el Cambio.

Desde que se comenzó a negociar la sesión, el Pro se mostró reacio a participar de la misma. El argumento que esgrimían era que no querían participar de un “show kirchnerista”.

“El PRO no quería bajar, decía que no iban a participar de un show del kirchnerismo, pero hubo una reunión en donde además de la UCR y la CC participaron José Luis Espert, el interbloque de Provincias Unidas y el interbloque Federal que dijeron que iban a participar y no tuvieron opción, pero después empezaron a poner condiciones”, explicaron desde el interbloque.

Pero en el bloque amarillo la decisión estaba tomada. Primero no dieron quorum. Esperaron a que se llegara a los 129 legisladores y comenzaron a bajar los 17 que se hicieron presente en el recinto. Entre los ausentes se notó la falta de buena parte de los legisladores de los denominados “halcones” que sólo estuvieron representados por Waldo Wolff, Gerardo Milman, Pablo Torello y Hernán Lombardi.

“No vamos a permitir que esto se convierta en una tribuna para atacar a la oposición, a la Justicia y a los medios”, dijo el presidente del bloque, Cristian Ritondo, antes de retirarse. Entonces, junto a él, los restantes 16 diputados salieron del recinto frente a la mirada entre enojo y perpleja de sus compañeros de interbloque.

“Corren la cancha todo el tiempo. acordamos hacer algo, movernos en un terreno y rompen las unidad y los acuerdos. Hay en el bloque 70 diputados que piensan diferente a lo que hicieron, pero ellos están más pendiente de su interna”, señaló una fuente del interbloque que entendía que la responsabilidad de Juntos por el Cambio era estar presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí