Un grupo de usurpadores que tomó posesión de terrenos ubicados en inmediaciones al barrio “La Antena” en Santa Rosa (Valle Viejo) se manifestó en pedido de asistencia por parte del municipio chacarero y del gobierno.
“Hemos decidido tomar estos terrenos porque son municipales, no son privados; se hicieron muchas viviendas en Valle Viejo y lamentablemente ninguna de nuestras familias pudieron acceder a las mismas, a pesar de que algunas están anotadas desde hace muchos años y otras no lo están porque no tenemos un trabajo estable, y por lo tanto no reunimos los requisitos que piden”, manifestó Adriana, una de las mujeres.
“Pedimos una solución a la municipalidad porque estas tierras son de la municipalidad, queremos que nos den los terrenos y que veamos la forma de construir nuestras propias viviendas, ya sea a través de cooperativas o ayudándonos con los materiales.
Criticaron la política del Gobierno por las obras que realiza, sin tener en cuenta las prioridades. “Si la intendenta no nos da una solución, vamos a tomar el terreno porque ella conoce nuestra realidad desde antes que fuera intendenta porque nos visitó y ahora no nos atiende, señalaron.