La República Federal de Alemania incluyó a la Argentina en el listado de países de alto riesgo de contagio por coronavirus en un contexto de sostenido aumento de casos registrados en las últimas semanas.
El Instituto Robert Koch (RKI) asesora al Gobierno y ese contexto elabora un informe semanal en el que se estableció que a partir de este 18 de abril la Argentina “ahora se considera un área de alta incidencia”.
El organismo utiliza esa descripción para discriminar “áreas con un riesgo de infección particularmente alto debido a una incidencia particularmente alta de propagación del coronavirus SARS-CoV-2”.
Según el informe, Barbados, Finlandia (la región de Pirkanmaa), Irlanda (las regiones del Medio Oeste y Sudeste), Reino Unido (con la excepción de las Bermudas, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Malvinas) ya no son áreas de riesgo.
Además se resalta que la clasificación como área de riesgo se basa en un análisis y una decisión conjunta del Ministerio Federal de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos del Interior.