El presidente Javier Milei se pronunció este domingo sobre el atentado terrorista registrado en Bondi Beach, Australia, donde dos hombres armados atacaron a una comunidad judía durante la celebración de la festividad de Janucá, dejando al menos once personas muertas y generando repudio internacional.
A través de su cuenta en X, el mandatario argentino publicó un mensaje bajo el título “Disonancia cognitiva”, en el que criticó duramente a políticos y periodistas que, según su visión, ofrecen condolencias tras el ataque pero promueven lo que él consideró ideas “woke, izquierdistas y anticapitalistas”, las cuales, afirmó, “conducen a estos resultados”.
DISONANCIA COGNITIVA
A la luz de los horrendos atentados perpetrados por terroristas islamitas en Australia, hoy veremos un montón de personajes de la política y de los medios (“periodistas”) expresar sus condolencias y pésames, sin tener consideración alguna por el hecho de que…
— Javier Milei (@JMilei) December 14, 2025
Milei cuestionó que muchos dirigentes expresen su solidaridad sin, en su opinión, analizar o cuestionar las posturas ideológicas de quienes, a su juicio, están impulsando tendencias culturales que —según él— erosionan los valores occidentales.
HORROR
Lo hacen en el inicio de JANUCA. La fiesta en la que pocos vencen a muchos. La fiesta que nos recuerda que la luz vence la oscuridad. Y esto es así “porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de LAS FUERZAS que vienen del CIELO”.
ÁNIMO! https://t.co/T0BbCqXMw4— Javier Milei (@JMilei) December 14, 2025
En su mensaje, el presidente sugirió que, en vez de enviar “condolencias vacías de contenido”, esas personas deberían recordar sus propias posiciones ideológicas antes de hablar en público sobre hechos como el atentado.





