Con motivo del gran cierre del Festival del Poncho 2025, el domingo 27 de julio, se llevará a cabo un operativo especial de seguridad en el Estadio Bicentenario. El traslado del escenario mayor al Estadio motivó una planificación diferenciada, orientada a garantizar la seguridad de los asistentes y el normal desarrollo del evento en una infraestructura de mayores dimensiones.
Organización del ingreso y control perimetral
Para el evento de cierre se aplicarán anillos concéntricos de control peatonal y vehicular, con estaciones progresivas:
1) Corte vehicular total (salvo móviles oficiales)
2) Control de entrada con exhibición de tickets
3) Control de seguridad (control de objetos prohibidos o bebidas alcohólicas)
4) Corte final de acceso al estadio
Los ingresos estarán diferenciados según sector (campo, popular norte/sur, artistas) y se ha dispuesto un corredor peatonal vallado sobre Av. Autonomía, de uso exclusivo para asistentes, con iluminación y presencia permanente de efectivos.
Las plateas este y oeste estarán inhabilitadas, concentrando el público en los sectores populares y el campo (sector A y B), debidamente señalizados y monitoreados.
Contingentes y control interprovincial
El operativo incluye la fiscalización de contingentes organizados y micros provenientes de otras provincias. Se instalarán controles en los puestos camineros de La Viña, Sumalao, Nueva Coneta y El Portezuelo, con participación de la Dirección de Tránsito, Drogas Peligrosas y Policía Judicial. Se realizarán controles de identidad, antecedentes, inspección vehicular y detección de sustancias o elementos ilegales.
Además, se coordinará con Defensa Civil, la Municipalidad y Seguridad Vial para tareas de evacuación, reordenamiento del tránsito y prevención en zonas de estacionamiento y circulación.