El gobierno provincial confirmó este miércoles un nuevo cambio en el gabinete: Lucas Zampieri dejará el cargo de ministro de Salud, que asumió en diciembre de 2023, y será reemplazado por Johana Carrizo, actual secretaria de Asistencia en Salud Pública. La decisión se tomó en el marco de un proceso de reestructuración de distintas áreas del Ejecutivo, con el objetivo de reducir el gasto estatal.
Carrizo cuenta con una reconocida trayectoria en el área de salud pública. Se desempeñó como directora asistente en el Hospital Malbrán y luego como directora durante la gestión de la exministra Claudia Palladino. Tras la asunción de Palladino como diputada provincial, Manuela Ávila ocupó el Ministerio y dejó vacante la Secretaría de Asistencia en Salud Pública, cargo que Carrizo asumió desde entonces.
Con este cambio, el Ejecutivo busca dar continuidad a las políticas sanitarias con una figura que ya forma parte de la estructura del Ministerio y que cuenta con experiencia en la gestión hospitalaria y sanitaria.