Villarruel busca acercamiento con Bullrich, pero se diferenció de Milei

Con el objetivo de sumar aliados para encarar la segunda vuelta con el candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa, La Libertad Avanza intensifica su acercamiento a la ex presidenciable de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

“Está ante una disyuntiva enorme, tengo que encontrarme con ella en estos días para saber cómo está. Me gustaría poder charlar con ella y ver si se puede trabajar juntos. Vamos a abrirle las puertas a todos”, manifestó la candidata a vice de Javier Milei, Victoria Villarruel, sobre la ex candidata, fuera del balotaje con 23% de los votos. No obstante, enfrió la posibilidad de que Milei le ofrezca el Ministerio de Seguridad a la ex funcionaria de Mauricio Macri. “Hay que debatir el armado y ver si tiene una función de esa relevancia”, explicó en diálogo con radio Rivadavia.

En el nuevo escenario que definió la elección general del pasado domingo, en las que Sergio Massa resultó el más votado con el 36%, la candidata a vice dijo que “tenemos que conversar con todas las personas que estén en contra del kirchnerismo”.

Es así que reveló contactos “a través de terceras personas” con el ex presidente Mauricio Macri, y también contó que mantiene conversaciones con Florencio Randazzo, ex candidato a vice de Juan Schiaretti.

Con respecto a la relación que hasta antes de las generales había mantenido Milei con el radicalismo, Villarruel indicó que hay una parte de ese espacio que “se va con (Sergio) Massa” y otra parte que “van a ir a buscar”.

“(Javier) siempre fue muy crítico de los radicales, creo que este también es el momento en el cual hay que pensar conceptos y reformularlos. La política es el arte de lo posible, y lo posible es que le tenemos que ganar a Massa”, añadió.

En ese marco, afirmó que desde el 2006 está contra el kirchnerismo y enfatizó que “siempre va a ser el enemigo a derrotar”, a propósito del giro que se verificó en Milei desde el domingo por la noche.

Al analizar el desenlace de los comicios del domingo pasado, en los que Milei obtuvo el 30% y el pase a un balotaje contra Sergio Massa, sostuvo: “Fue un muy buen resultado. Nosotros dos años atrás no existíamos como coalición política. No hay que ser tan desagradecidos creyendo que íbamos a ganar de una. Pasamos de tener tres diputados a 43, de no tener senadores a ocho senadores y a estar disputándole la presidencia a la coalición más fuerte del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí