jueves, abril 25, 2024
15.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Una decisión que da vergüenza

Parece que la Corte de Justicia le va a dar lugar al reclamo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) contra la declaración de la recolección de residuos como servicio esencial.

Con una serie de artilugios técnicos y otras yerbas, se quiere dar marcha atrás con la medida, argumentando que es Nación la que decide sobre el tema, y que se vulneran derechos de los trabajadores.

A ver si somos claros: ¡Déjense de joder! No pueden hablar de derechos cuando lo que buscan es extorsionar a las autoridades y a los vecinos con una práctica agresiva, inmunda y peligrosa, como es regar la ciudad de basura.

¿Quién les quita derecho a protestar? El año pasado el SOEM metió un paro cada dos meses, este año hizo un paro el primer día que asumió el nuevo intendente, se manifiestan todas las veces que quieren y en total libertad.

¿Cómo pueden objetar que se defina la recolección de residuos como un servicio esencial, más en estos tiempos de pandemia, donde la salud de la población pende de un hilo y se toman miles de precauciones para mantener la higiene personal y de la ciudad?

Da vergüenza el reclamo del SOEM, y da vergüenza que la Corte le haga lugar, siempre volando por las nubes de las teorías y lejos de lo que necesita la gente.

La ordenanza 7409/19 de “Declaración de Servicios Esenciales” es un excelente instrumento que fue sancionado en noviembre de 2019 y publicado en el Boletín Municipal un mes después.

No impide hacer paros ni huelgas, impide que, como ya pasó varias veces, se junte basura durante una semana entera porque los chicos de Walter Arévalo deciden, no sólo no recolectar, sino bloquear el ingreso a la Planta de Tratamiento para que si otro hace el trabajo no pueda completarse la limpieza.

No vengan a hablar de inconstitucionalidad, sean un poco más humanos, no jueguen con la salud de la población ni se pronuncien por un retroceso tan grave.

¿Qué le hace creer a Arévalo que su derecho es llenar de basura las calles de Catamarca? ¿Si protestan los médicos va a permitir que le tiren jeringas y residuos patógenos en su casa y la puerta del SOEM?

Se sancionó una gran ordenanza y hay que respetarla y hacer respetar, no buscar artilugios técnicos para perjudicar a los vecinos, que ya bastantes problemas tienen.

El Catucho. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos