En el escrito, el club madrileño indicó además: “Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.
“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, culminó el comunicado.
El segundo ciclo de “Zizou” estuvo muy lejos de tener el mismo éxito e impacto que el primero, donde ganó tres Champions League al hilo, además de una Liga, una Supercopa de España, dos Mundiales de Clubes y otras dos Supercopas de Europa.
¿Quiénes son los candidatos para reemplazar a Zidane?
En los últimos días ya comenzaron a sonar los posibles sucesores al cargo ya que era un secreto a voces la partida del francés. El máximo candidato era Massimiliano Allegri, pero el italiano ya acordó su vuelta a la Juventus.
Ahora, quienes tienen más chances de asumir en lugar de Zidane son Joachim Löw. que se irá de la selección de Alemania tras la Eurocopa, y Raúl González, un histórico del club español que dirige a la Reserva del equipo.
En tanto, el nombre que está cobrando mucha fuerza es el de Antonio Conte tras su brusca salida del Inter de Milán. Distintos medios europeos consideran que no es casualidad, sobre todo porque el año pasado el propio técnico italiano reveló que en dos ocasiones estuvo cerca de llegar al banquillo del Madrid.