Este viernes el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, en diálogo con la prensa, se refirió a la incorporación de nuevos guardaparques y medios de movilidad en el Campo de Piedra Pómez, la inscripción al subsidio de los servicios y al trabajo realizado con el Gobernador en el viaje a Medio Oriente.
“Pusimos en funciones a 10 guardaparques, o sea que ahora tenemos 12 guardaparques que van a cuidar las 75 mil hectáreas que tiene de superficie esta área protegida de la provincia”, informó en primer lugar.
Al respecto, indicó que si bien es algo que ya se venía trabajando desde el Ministerio, las últimas denuncias sobre turistas que no respetan las normas de preservación del Campo de Piedra Pómez aceleró la toma de medidas al respecto. Sin embargo, el ministro indicó que “el campo está bien señalizado por dónde tienen que ir los turistas, hasta dónde tienen que estacionar, pero eso no se lo respeta”.
“Hemos dejado una camioneta 0 km y dos motos 0 km, que se suman a las que ya había y con esto vamos a poder tener un poco más de presencia”, dijo para cerrar el tema.
Por otro lado, fue consultado sobre su rol como parte de la comitiva que viajó a Medio Oriente junto al Gobernador. “El tema central era la visita a las mineras, en donde nosotros intervenimos desde el cuidado del medio ambiente, por supuesto, desde el uso del agua pero también hemos generado otra agenda en donde hemos podido avanzar con otros temas. También firmamos un memorándum de entendimiento con una de las empresas más importantes de China para que nos ayuden y nos colaboren con el tema de las centrales hidroeléctricas y con todos los proyectos de generación limpia así que eso ha sido también muy interesante”, informó.
Sobre la inscripción al subsidio de los servicios, dijo: “Nosotros, respecto a la segmentación tarifaria, venimos hablando hace casi un año sobre este tema, venimos pidiéndole a la sociedad que se inscriban, tenemos muchos usuarios que no se han inscripto”.
“La verdad que la inscripción es demasiado sencilla, pero nosotros no podemos hacerla en forma global, compulsiva, porque uno de los datos que te piden es el DNI entonces allí es donde nos trabamos y no podemos ayudar más de lo que ya hemos ayudado a la gente”, explicó.
LEER TAMBIÉN