El pago se hará en dos cuotas. La primera y la segunda estarán separadas, además, por el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció hoy el pago de un bono aguinaldo de $50.000 para la administración pública provincial, que se otorgará en dos cuotas de $25 mil.
El mandatario destacó que esta medida es fruto de conversaciones con la Mesa de Diálogo, integrada por los diferentes gremios, sobre “el preocupante impacto inflacionario y su proyección en estos meses”, y que por lo tanto avanzaron en “establecer mecanismos similares al año pasado”.
El bono aguinaldo de $50.000 en dos cuotas se pagará la primera cuota el 6 de junio. En tanto, el 16 de junio será el pago del aguinaldo sin descuentos. Finalmente, el 20 de Julio se pagará la 2ª cuota bono aguinaldo de $25.000.
El gobernador recordó el aumento de 57% en enero de este año para la administración pública y el pago de la ayuda escolar que se elevó a $20,000 este año; como así también el bono de $6.500 mensuales al sector de la salud y el bono de $15.000 en julio del año pasado y el de $90.000 en tres cuotas anunciado y efectivizado al sector público el año pasado.