La diputada Mónica Zalazar destacó la decisión judicial que obliga a devolver en 24 horas las pensiones por discapacidad dadas de baja y advirtió que el ajuste del Gobierno nacional provocó endeudamiento, falta de acceso a medicamentos y una profunda crisis social.
La diputada Mónica Zalazar se refirió al reciente fallo que obliga a restituir las pensiones por discapacidad, al señalar que la quita masiva de beneficios generó un fuerte malestar en la sociedad. “Mucha gente está endeudada, tiene problemas para pagar remedios, la luz, eso generó enojo en la población entonces se presentaron recursos de amparo”, explicó.
En ese sentido, celebró la resolución judicial: “En 24 horas se les tiene que restituir esto y me parece perfecto porque ya hemos visto que los sacaban indiscriminadamente”.
La legisladora fue crítica con la política de ajuste del Ejecutivo. “Tienen que entender que la motosierra no va más, el daño que le hicieron a la sociedad es la mayor pérdida que ha tenido el gobierno nacional”, expresó.
Finalmente, Zalazar advirtió sobre la gravedad de las consecuencias sociales: “No solamente le sacás a la gente la plata, sino que los problemas no tienen contención, entonces estamos ante una gran crueldad en la Argentina”.





