YPF anunció que a partir de esta medianoche se aplicará un nuevo incremento en los precios de los combustibles en todo el país. El ajuste promedio será del 2,5% y responde, según la empresa, al monitoreo constante de los costos de producción, especialmente el valor del barril de petróleo.
Este nuevo aumento se suma al aplicado el 1° de julio pasado, cuando la compañía subió los precios un 3,5%, en una reacción tardía a los ajustes que ya habían realizado otras petroleras dos semanas antes, como Puma y Shell.
“La actualización responde al seguimiento permanente de las variables que inciden en la producción y forma parte de una política de precios dinámicos. Esto nos permitirá hacer microajustes para adecuarnos a la oferta y la demanda, la franja horaria y la zona geográfica”, indicó YPF en un comunicado.
La compañía presidida por Horacio Marín también destacó que esta estrategia es posible gracias al reciente lanzamiento del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC), que permite una mayor precisión en las decisiones comerciales de la red de estaciones.
Si bien no se informaron los nuevos valores por litro, se estima que los precios aproximados quedarían de la siguiente manera, con leves variaciones según la provincia:
-
Nafta Súper: $1.259
-
Nafta Premium: $1.490
-
Gasoil: $1.264
-
Gasoil Euro: $1.459
Además, YPF continúa con el programa de precios diferenciados por horario y modalidad de carga, que permite un ahorro del 6% si se carga combustible en el horario de 0 a 6 AM utilizando la app YPF y el sistema de autodespacho. Este beneficio, sin embargo, aún está limitado a solo cinco estaciones del país y no está disponible en Buenos Aires, La Pampa y Jujuy debido a restricciones legales.
Las estaciones habilitadas hasta el momento para esta modalidad son:
-
Figueroa Alcorta 6608 y Echeverría, CABA
-
Dorrego y Córdoba, CABA
-
Pringles y Córdoba, CABA
-
27 de Febrero y Ovidio Lagos, Rosario
-
Acceso Sur y Mariano Boedo, Luján de Cuyo, Mendoza
YPF anunció que planea extender esta opción de autodespacho con descuentos a más del 50% de sus estaciones de servicio en los próximos meses.
Con este aumento, ya son tres los ajustes en lo que va del año: el primero fue en enero, cuando el litro de nafta súper costaba $1.108, el de nafta premium $1.370, y el gasoil común $1.123.