
Warren Buffet es la sexta persona más rica del mundo, con una fortuna que ronda los US$79.000 millones. Pero además, el “Oráculo de Omaha” (su ciudad natal) es una eminencia en el mundo de los negocios y la inversión porque sus predicciones financieras tienen un alto grado de acierto y son seguidas con fe ciega por inversores y brokers de todo el mundo.
Uno de los aspectos que más llama la atención de Buffet es que, pese a su riqueza, vive de forma relativamente austera ya que, por ejemplo, vive en la misma casa que compró en 1958 por US$31.500, que a día de hoy equivaldrían a unos 270.000 dólares, situada en un barrio del centro de Omaha (Nebraska).
Principal accionista y Director Ejecutivo del holding empresarial Berkshire Hathaway, Buffet cumplió 90 años y sigue activo como el primer día y brinda periódicamente consejos para que muchos sigan sus pasos y se conviertan en millonarios.
Por eso, recientemente, brindó 5 consejos para criar con éxito a los hijos.
1-Anime a los jóvenes a explorar ampliamente y a abrazar las cosas que hablan de sus intereses, pasiones y también sus excentricidades.
2-Enséñele cómo funciona el mundo: no siga ciegamente sus pasiones, sino que aprenda a encontrar cosas que funcionen en la práctica y reduzca sus posibles objetivos a los pocos que puedan inspirar sus pasiones.
3-Ayudarle a desarrollar sus extravagantes excentricidades, especialmente si desea descubrir cómo aprovecharlas. Cuando sea mayor y el tiempo comience a agotarse, el mundo observará sus movimientos con un ojo más crítico.
4-Explicarle que el éxito requiere tiempo, disciplina y paciencia. “Alguien está sentado en la sombra el día de hoy porque otro plantó un árbol hace mucho tiempo”, es el sabio consejo que nos deja. Aquellos servicios, productos o ventajas que disfrutamos hoy son el resultado del esfuerzo y el trabajo de alguien que los creó antes. Es una forma de dar valor a las cosas que disfrutamos hoy y también del tiempo que cuesta obtenerlas.
5- Recordarle que es clave pensar antes de actuar. “Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla”, dice Buffet. Debemos cuidar nuestra marca personal.